martes, 18 de febrero de 2014

...Complementos Alimenticios...

Hoy voy a escribir sobre los complementos alimenticios que he estado o sigo tomando durante mi embarazo.
Sinceramente llevo un buen embarazo, salvo los tres primeros meses que estuve con ascos hacia la comida y un poco de nauseas, por lo demás no me puedo quejar.
Aunque ahora que estoy en la semana 24 he de reconocer que los dolores de espalda ya empiezan a manifestarse, eso sí, problemas de espalda siempre he tenido, y también me noto las piernas y las manos hinchadas. Pero por lo demás, estoy muy bien, espero seguir así.

En junio me puse en manos de una profesional, como dije en entradas anteriores, ginecóloga especialista en fertilidad natural, y ya que iba buscando un bebé no dudé en ir a visitarla. Aparte de recetarme el Dostinex para mis problemas de hiperprolactinemia, encargarme que hiciera mis gráficas del método sintotérmico e informarme sobre cambios en la alimentación que debía de hacer por tener la prolactina tan alta, me recomendó que empezara a tomar desde ese día "Natalben Preconceptivo".


Natalben Preconcepcivo es un complemento alimenticio compuesto de Vitamina D, Zinc, Yodo, Ácido Fólico y Vitamina B12. En cada caja vienen 30 comprimidos y su precio ronda los 8 euros. Optimiza la capacidad normal de la mujer para procrear, favorece la reproducción y fertilidad y ayuda a conseguir un estado nutricional adecuado para el correcto desarrollo fetal.

Estuve tomándolo durante un mes, luego la doctora como al ver que tengo los ovarios poliquísticos y problemas hormonales, me recomendó que cambiáramos de complemento y me mandó tomar "Ovusitol".
Ovusitol asocia ácido fólico con Inositol y vitaminas del grupo B. Mejora las alteraciones hormonales y metabólicas, regula los ciclos menstruales, mejora la fertilidad, mejora la calidad de los ovocitos e induce a la ovulación sin embarazos múltiples. Cada caja contiene 30 sobres y su precio ronda los 16 euros aproximadamente. La doctora me recomendó tomar en vez de 1 sobre al día, que tomara 2. Los 2 sobres los tomaba por separado, uno con el desayuno y otro con el almuerzo, porque intenté tomarlos juntos y los dolores de estómago me iban a matar.
Ovusitol me puso a trabajar los ovarios adecuadamente. y fue fundamental para que consiguiera el embarazo. Estuve tomándolos durante un mes y medio hasta que por fin logré el embarazo, cuando llamé a mi ginecóloga para contárselo me dijo que era la tercera clienta suya que se quedaba embarazada gracias a los sobres en cuentión  de poco tiempo. Mi cuerpo se había regulado gracias a los sobres y a mi tratamiento hormonal para la prolactina, cómo no, que lo tengo que seguir tomando hasta que ella me diga.

Una vez embarazada dejé los sobres y volví al Natalben Preconceptivo.

A partir del segundo trimestre de embarazo me recomendó que dejara el Natalben y empezara a tomar "Femibion Pronatal 2".

Cubre las necesidades nutricionales de la mujer durante el segundo trimestre de embarazo y el período de lactancia. Lo componen 30 comprimidos y 30 cápsulas. Todos los días hay que tomar 1 comprimido y 1 cápsula. El precio ronda los 25 euros, la verdad es un poco caro, pero me pilla novata y primeriza y prefiero hacerle caso a la que de verdad entiende de ésto, que es la ginecóloga.
Los principales componentes de cada comprimido son Vitamina C, nicotinamida, Vitamina E, Vitaminas B1, B2, B5, B6 y B12, betacaroteno, ácido fólico, metafolin, biotina, Vitamina D, magnesio, hierro, zinc, yodo, cobre y manganeso.
Los principales componentes de cada cápsulas son DHA y Vitamina E.

Es todo por hoy...

"No desear nada es no vivir" (Paul Géraldy)




5 comentarios:

  1. Yo he probado con Natalbén y con ACFOL. Ahora mismo estoy en un descanso porque llevo un tiempo buscando y nada. Así que paso de tomar tanta pastilla para nada. Mi gine me dijo que bueno, que si veía que llevaba un tiempo y nada, que lo podía dejar de tomar haciendo descansos de dos meses o así. Porque entendió que me agobiaba tomando pastillas y que no llegara el embarazo.
    He buscado información sobre Ovusitol, ya que es la primera vez que oigo hablar de él y al decir tú que mejora la calidad de los ovocitos, me ha llamado la atención. Pero no encuentro nada en Vademecum y sólo he visto opiniones de chicas como tú que lo han usado o lo usan y lo comentan en sus blogs o foros. Jó, ahora que has hablado tan bien de él, quiero ir a mi médico y consultarle si me vendría a mi bien o no. yo tengo endometriosis y me operaron para quitarme quistes en los ovarios, pero me jode que he ido varias veces a consulta preguntando y nunca me dicen nada (cuando me mandaron el ácido fólico, ni si quiera me dijeron marcas o cual me vendría a mi mejor). Estoy un poco quemada de que pasen de mi...Ahora me estoy haciendo análisis de hormonas y tal, a ver si en la consulta que tengo en Marzo, lo comento y que me digan si me vendría bien o eso, o otro medicamento que he leído por ahí (omifín, creo que se llama). No quiero tomar nada sin consultarlo antes con el médico. Pero jolín, que me da coraje que voy a consulta y pregunto dudas y les cuento que llevo casi un año desde que me quedé embarazada y aborté de forma natural y ni por esas me da la sensación de que de verdad me estén escuchando... Que se limitan a decirme "tú relájate y sigue intentándolo". Y luego leo a chicas como tú en las que sus gines se preocuparon y les cambiaron los tratamientos y me mosqueo, jajaja.

    ¡Besos y muuuchas gracias por todo esto que cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en la Seguridad Social depende de quién te toque pasan 20 kilos de una...en mi caso fueron ellos quienes me dijeron que lo intentara de manera natural sin hacer nada y cuando fui a la ginecóloga de pago me dijo que con esos niveles de prolactina no me quedaría nunca...
      Así que la verdad que con el tema de los recortes en Sanidad y la cantidad de pacientes que tratan parecen que pasan más de uno. Si vas a consulta en Marzo a ver que te dicen, consulta todo y todas las dudas que tengas, yo muchas veces las llevaba apuntadas en un papel para que no se me olvidara preguntar nada. Ya te digo, que no hay que generalizar, y hay muy buenos ginecólogos y médicos en la seguridad social, pero es injusto que en mi caso he tenido que acudir a lo privado para recibir más atención.
      Muchas gracias por comentar y por seguirme...y mucho ánimo y energía positiva!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Jo menudo repaso, a mi me encanta y me ayuda mucho leer las opiniones de las chicas que ya estais embarazadas ;) gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentarme!!! la verdad es que cuento mi experiencia con cada cosa, por si a alguien le puede servir...
      Un beso enorme wapa!!!

      Eliminar
  3. Te he dejado un premio en mi blog ;) un abrazo !!

    ResponderEliminar